Sharon den Adel


Quienes me conocen saben que mis oídos beben los vientos por la voz de Simone Simons. Y estoy convencida de que si la reencarnación existe, ella fue sin duda una sirena en otra vida, de esas que hacían que los barcos de los navegantes se estrellaran contra las rocas al escuchar su canto.

Puedo decir que escuchando a Simone he tenido la sensación de viajar a la deriva sobre un barco que yo no podía controlar y que iba directo a esa fuente de placer sonoro que sale de sus labios. Pero hoy no es de ella de quien quiero hablaros.

Existen otras voces impresionantes en el panorama metal. Y pronto yo estaré contemplando sobre el escenario a una de ellas. Puede que Simone sea la diva número uno entre las diosas del metal pero Sharon den Adel, su compatriota holandesa y vocalista de la banda Within Temptation, es la voz y el rostro más dulce de los escenarios metaleros.

Sharon es una mujer exóticamente exquisita. Puede que esto sea así porque vagó de aquí para allá desde muy pequeña sin parar en ningún sitio en concreto. En ese tiempo seguro que se empapó de una mezcla de culturas que le confirieron ese aire delicado pero nada vulnerable.

No soy muy partidaria del nuevo Within Temptation o más bien, del siempre cambiante estilo musical de la banda que se mueve entre el metal más oscuro hasta el rock más comercial del panorama musical. Ellos saben subirse a la ola mainstream y aprovechar la enorme aceptación que tienen entre el público tanto metalero como no. Within Temptation es una banda para gustar y dar a la gente lo que quiere oír, mientras que Sharon es el pilar que se encarga de convencer a quienes (entre los que me incluyo) son reacios a esa volatilidad musical.

Estoy convencida en un 99% que yo misma me vi impulsada a comprar mi entrada para el concierto motivada por el deseo de escuchar a la musa Sharon, más que al grupo en general. Ella posee una voz que merece ser escuchada, al margen de mi estricta opinión sobre los últimos trabajos de la banda.

Necesito comprobar esa musicalidad que se desprende de ella, lo melodioso de cada una de las notas que es capaz de alcanzar. Y no importa si es un una canción tan armónica como ‘In perfect harmony’, en alguna más ruda como ‘The las time’ o en canciones más comerciales como ‘Sinead’.

Pero vamos a dejar que la magia llegue cuando corresponde, este lunes 10 de octubre en Madrid, dónde esperaré con todas mis fuerzas que Sharon me regale un poquito de su voz cantando mi canción favorita: ‘Angels’. Cruzad los dedos para que se me conceda ese pequeño deseo.

¡Quién sabe si cuando vuelva para escribir sobre la increíble Sharon en concierto os cuento que esta musa es también otra sirena!

Responder

