Tú crees que me engañas y yo finjo que te creo. Pero debes saber que empiezo a preocuparme porque no sé hasta cuando podremos seguir jugando a este juego de ciegos.

Es peligroso, quizá, mucho más que el hecho de que cada una se empeñe fervientemente en ignorar la realidad mirando hacia el lado que menos asusta. A lo mejor tú piensas que con que yo sobreentienda las cosas todo está bien, pero aquí estoy yo, sintiéndome la persona más egocéntrica del mundo y pensando si una parte de ti está tapando la verdad, una verdad que podría hacernos más daño del que puedas pensar.

No es que me sienta engañada, yo he actuado igual en otras ocasiones. Solo me da miedo que empieces a jugar con fuego y te quemes porque, en ocasiones, esa parte de mi que quiere protegerse es capaz de arrasar con todo, incluido aquello o aquellos a quienes quiero, solo por el miedo que me dan las situaciones que no soy capaz de manejar.

He aprendido por experiencia propia que una no puede ignorar durante mucho tiempo esa voz que pide que la verdad salga a la luz, porque cuando se pasa demasiado tiempo callándola al final se queda dentro de una misma repitiéndose como un eco perpetuo que nunca callara del todo. Y lo peor es creer que en nuestros intentos por fingir que nada sucede, conseguimos camuflar la realidad. Pero nada puede evitar que la sospecha ya esté en marcha.

El tiempo me enseñó que el silencio solo hace más daño. Pero yo no puedo adueñarme de la voz de nadie, únicamente soy dueña de la mía y si me preguntas te diré que jamás volvería a encerrar lo que siento como si eso fuera a hacer la vida menos dura o la respuesta que no queremos escuchar menos triste…

Responder

