“Hablas de encontrar tu camino, pero para mi, tú eres mi camino”

He pasado un bonito año dándole vueltas a la idea de encontrar mi lugar en el mundo, de encontrar esa ciudad ideal en la que pudiera hacer mil cosas y de la cual nunca podría llegar a cansarme. Pensé que podía conseguirlo si salía del sitio en el que he vivido durante toda mi vida y descubría un mundo mucho mayor, pero la verdad es que en aquel mundo, que era maravilloso, solo encontré que mi caos se hacía mayor y que todo lo que había ideado se sustentaba sobre una falsa falacia.

Todavía recuerdo aquella mañana de febrero en la que mi mundo se colapso y no quise seguir aguantando un solo segundo más, fingiendo que no importaba lo perdida que me sintiera, porque ya encontraría mi camino. ¿Qué camino? cuando por fin lo había conseguido, encontrar un lugar en el que podía hacer cada día algo distinto, todo resultaba banal.

Durante años dejé que el tiempo transcurriera mientras en mi mente daba forma a la idea de poder salir de aquí algún día, pero lo cierto es que, cuando llevé aquel plan adelante, me di cuenta de que el problema no estaba en el lugar donde yo había crecido, sino en mi.

Yo soy la extraña dentro de mi y no lo que me rodea. El mundo es tan sencillo como el simple hecho de levantarse cada mañana, comer o cerrar los ojos para dormir. Eso es igual aquí, allí o en otro continente. La razón que necesito para ser no es la de vivir una vida llena de sorpresas, ¿para qué, si no tengo con quién compartirlas?

Lo que hace diferente un lugar es vivir todos esos momentos con alguien que te haga sonreir, cantar, correr, bailar, escuchar o ver  el mundo que te rodea con el doble de intensidad.

Entonces no lo sabía, pero ahora sí. Es hora de dejar de buscar lo que realmente necesito en espacios físicos, es hora de encontrar a la persona a la que tomaré de la mano para seguir un camino que no importará dónde vaya a ser recorrido…

Responder

