Aprender inglés, bajar de peso, dejar de fumar, apuntarse al gimnasio, ahorrar, sentar la cabeza… eso es lo que toca a partir de cada 1 de enero y para ello sólo es necesario ser perseverante y tener una buena fuerza de voluntad. Sin embargo, todos los años volvemos a reencontrarnos con los mismos propósitos.

Hoy digo que todo eso que es tan fácil de llevar adelante al final se convierte en la personificación de la pereza… es normal aburrirse pronto de objetivos tan insustanciales. ¿Me hace mejor saber más inglés? ¿pesar un kilo más o uno menos?

Este año no me propongo ni ser perseverante con un idioma ni con una dieta. No voy a agobiarme pensando que durante tres semanas solo salí a correr una vez o que me pasé una tarde entera comiendo dulces (o salados, porque a veces la combinación de ambos es irresistible).

Voy a cumplir un propósito mucho mayor, mucho más difícil de llevar adelante y sin duda, el que será un reto para alguien como yo. No voy a dejar que mi voz se apague dentro de mi. Y no bailaré sola si puedo evitarlo.

Siempre he sido un poco bruta para hablar porque no me da miedo decir lo que pienso, pero sí todo lo que siento. A veces solo decir un “te quiero” o un “te necesito” se convierte en un lastre cuando se va almacenando muy hondo bajo el pretexto de un “ya lo diré” o “¿y si me quedo sola al decirlo?”.

Y si algo me duele, lo lloraré; y si algo me gusta, lo reiré; y si algo me enamora, lo mimaré; pero nunca más apretaré con fuerza mis labios para cuidarme de mis palabras.

Ahora te agradezco que volvieras una vez más. No entendía por qué, ni quería saberlo. Pero en el fondo, mientras tú te perdías entre el resto de la gente solo pensaba que ojalá hubiera sido más valiente y hubiera pensado algo menos las cosas. Pero también me di cuenta de que no es a ti a quien le debo empezar a rendir cuentas de cada una de las cosas que siento porque tú nunca llegaste hasta mi.

A partir de hoy, me encargaré de cuidar todo lo que venga y todo lo que ya está.

Feliz año… ¡os reto a que os retéis!

Responder

