‘Storm the sorrow’ por fin tiene vídeo. No hace mucho, en nota de prensa prometieron un vídeo que sorprendería a sus seguidores y la verdad es que al menos, esta seguidora, siente esa promesa cumplida.

En este nuevo vídeo de la banda predomina el blanco y negro por encima del resto de los colores, a excepción del color azul de nuestra diva del metal Simone (espectacular esa mirada del minuto 2.36). Ese uso o abuso del blanco y negro es una clara referencia al bien y al mal y cómo nos manejamos en estos dos extremos éticos. Simone a veces es un ángel y otras un demonio. Pero Simone nos representa a todos nosotros.

Mirando más allá de lo que pueden representar las diferentes escenas del videoclip, que eso siempre es subjetivo dependiendo de los ojos que analizan, las imágenes son lo mejor de la banda hasta la fecha. No es ningún secreto que los vídeos no son el fuerte de EPICA, por no decir que algunos vídeos son bastante pobres. Pero ‘Storm the sorrow’ suma un punto positivo en ese aspecto. Sin hacer nada demasiado complejo o extravagente, con un vídeo bastante sencillo pero con un aspecto visual más cuidado han encontrado la fórmula que les hacía falta.

Volviendo a la historia del vídeo, las mejores escenas son aquellas en las que se muestra la lucha entre lobos, donde yo veo que los lobos somos nosotros cuando no somos capaces de ver lo bajo que vamos cayendo mientras alrededor sólo hay dolor. Por otro lado, el águila que me parece que representa nuestra fuerza interior y la secuencia de imágenes dónde se entremezclan los ojos de Simone en blanco y negro y una bombilla como momento en el que se revela la verdadera elección moral, en la que la luz debe prevalecer. Como curiosidad, me gusta el final del vídeo con la formación de la inicial de EPICA como si se tratara de una consolidación del grupo como tal.

El mensaje es más o menos que debemos creer en nosotros mismos, ser conscientes de la realidad que nos rodea, que es trágica, pero no dejar que nos arrastre con ella. ¡Y no podría ser un mejor mensaje para los tiempos que corren!

Storm the sorrow

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s