The walking dead: Tienes un zombie detrás.


Seguimos jugando al ¿quién es quién? en esta serie y toca el turno de los personajes secundarios más destacables:

Shane Walsh: En un primer momento es un tío normal, salvo por la nariz de pescador, motivo por el cual lo nombran líder de un pequeño grupo de supervivientes ya que puede suministrar ancas de rana a todo el campamento.

Shane Walsh es el mejor amigo de Rick y eran compañeros en el cuerpo de policía. Intentó salvar a Rick pero como este último es tan gafe, cuando Shane fue a buscarlo al hospital hubo un apagón y la máquina a la que lo tenían enchufado dejó de funcionar. Shane creyó que había muerto y salió de allí para sacar a Lori y a Carl de la ciudad porque, por lo que parece, este hombre debía de ser huérfano o algo así ya que en ningún momento menciona a su familia.

Empieza entonces a cumplir el papel de esposo y padre, pero cuando el hombre parecía que empezaba a tener una familia se da con un canto en los dientes al ver como Rick sigue vivo. Lori le acusa de haberla mentido y Shane empieza a volverse cada vez más majareta.

En un esfuerzo por no sacar al asesino que lleva dentro, asume que su ya no tan amigo le quite el liderato del grupo y le ayuda a llevar al grupo lo más lejos posible enfrentándose a todo tipo de peligros (aunque el principal sea el propio Rick).

Sin embargo, cuando Lori se empeña en negarle la paternidad del bebé que espera coge la maquinilla, se rapa la cabeza lo que le convierte en Bad-Shane y empieza a pensar en la manera menos llamativa de hacer “elegantemente” a un lado a Rick. La cosa, por supuesto, acaba de la peor de las maneras, pero para él. Eso no implica que desde el más allá él no pudiera seguir jodiendo (aunque no como le gustaría, todo hay que decirlo) entre Lori y Rick.

Se le reconoce por la nariz.

Glenn, de apellido “que no soy chino, que soy coreano, joder!”: Este coreano se dedicaba a repartir pizzas antes del apocalipsis zombie. Debía de ser el típico universitario explotado en su curro que trabajaba 18 horas al día repartiendo pizzas de casa en casa, prueba de ello es que sabe de moverse como Pedro por su casa entre calles, alcantarillas y demás sitios extraños. Lo de las alcantarillas es porque aunque no se dice, él era quien llevaba pizzas a las tortugas Ninja.

Durante el ataque de los muertos vivientes se convierte en un miembro muy inútil del campamento ofreciéndose cada dos por tres como cebo vivo para atraer/distraer/matar zombies y lo peor de todo es que lo hace por su propia voluntad. Ahora, en lugar de pizzero es el chico de los recados del grupo. Así, sin seguridad social ni nada.

Pero a pesar de eso y con nuestro protagonista cenizo rondando cerca, este coreano parece especialmente inmune a la maldición “Rick Grimes”, de hecho, no sólo eso, sino que además se enrolla con la tía más maciza de toda la serie. Debe ser que de pequeño se comió accidentalmente un amuleto de la suerte o un gato de estos que mueve la pata.

Reacción al saber que eres el actor que se enrolla con la tía buena de la serie.

Probablemente sea el único que acabe sobreviviendo en este mundo y monte la primera tienda china del Apocalipsis. De algún asiático tenía que ser.

Andrea, de apellido “va a empezar la revolución sexual”: Tiene una hermana, Amy, que le dura dos telediarios. El tiempo que tarda Rick en llegar al campamento con su gafe.

En el cómic es mujer de un solo hombre, Dale, aunque ese hombre bien podría ser su abuelo. Por el contrario, en la serie cumple a la perfección su papel de mujer adulta con regresión a quinceañera con problemas hormonales y especialmente dada a fijarse en los chicos malos, pero malos tirando a psicópatas.

Le van a hacer falta unas cuantas duchas de agua fría.

Al igual que Lori, tiene cierto desequilibrio mental que, cuando ya parecía encauzado y estaba convirtiéndose en un miembro productivo del grupo se esfumó la noche en la que la dejaron tirada ante un ataque zombie inesperado.

Tras haber padecido un catarro muy chungo ha pasado de ser una grandísima francotiradora y cazar zombies a mansalva a regirse por la ley del mínimo esfuerzo. Supongo que pensará que no le pagan lo suficiente.

El subtexto que me comí de pequeña cuando veía Xena no sé si me dejó la mirada muy sucia pero viendo el personaje tan sexual que es Andrea y las miradas que le mete Michonne yo noto ahí una fuerte tensión sexual…en cualquier caso, en el momento en el que Andrea deje de ser tan to…confiada de aquí podría salir un increíble tándem bad-ass.

Carol Peletier: Esta mujer es una especie de broma de los guionistas. Sólo así nos podemos explicar como una mujer que durante dos temporadas únicamente lloraba y cumplía la misma función que un cactus, en la tercera temporada sepa de medicina y de disparar armas. Ha sido bautizada por muchos como Carol-Croft.

Le hace ojitos a Daryl Dixon sin ser consciente de que las fans de este se lanzarían sobre ella para despedazarla con más gusto y rapidez que cualquier zombie.

Como se siente Carol cuando está cerca de Daryl.

Tenía una hija, Sophia, a la que se pasaron una temporada entera buscando por bosque y más bosque habiendo estado la cría en el granero de la casa de la pradera de uno de nuestros personajes. Para honrar su memoria, la madre ha decidido desaparecer sin dejar ni rastro.

Dale Horvath: Era el abuelo cebolleta del grupo. Era como la portera o la vecina maruja que se sabe todos los cotilleos y cree tener calado a todo el mundo. Dale quetodolove tenía una caravana y un gorro de pescador. Pero nunca pescaba. Era, además, el hermano gemelo del padre de Yasmine, ya sabéis, la novia de Aladdín.

El hijo de Rick, Carl, continuando con la tradición histórica de maldecir a todo el que le rodea como su padre, provocó la muerte de este entrañable hombre que era el pilar moral del grupo en las situaciones más tensas.

Hershel Greene: El abuelo cebolleta que sustituye al primero. Es el dueño de la granja que se parece sospechosamente a la de la casa de la pradera. Esto le permite vivir aparentemente aislado de todo el tema este de los zombies.

No le queda más remedio que acoger a Rick y al resto del grupo cuando Otis, un amigo de su familia que todavía debe estar cagándose en Shane desde el otro mundo (lo dejó como cebo vivo para escapar de una horda de zombies), le mete un tiro a Carl. A partir de ahí, llegan los zombies en manada a la granja. Era de esperar con Rick pululando por allí.

Hasta ese momento Hershel había sido un hombre muy religioso que consideraba a los zombies como personas enfermas, pero cuando éstos empiezan a invadirle la granja, a comerse sus vacas y a pisarle las lechugas, se pone en plan Rambo disparando su munición infinita contra ellos hasta que se lo tienen que llevar arrastras de allí.

El próximo fichaje del Call of Duty.

En la cárcel, ha perdido una pierna pero le ha crecido una moderna y juvenil coletilla en el pelo. En The Walking Dead no se te quita algo sin darte otra cosa a cambio.

Maggie Greene y Beth Greene: Maggie es la hija mayor del granjero y tiene unos cuantos favores. Está tan buena que cuando sale en la pantalla a la televisión se le funden los cables de lo caliente que se pone. Es también la pareja de Glenn y una de las integrantes del grupo musical de zombie-killers. Reparte tanta leña, que en las manifestaciones todos querríamos tener una Maggie Greene a nuestro lado cuando sueltan a los antidisturbios.

Beth también es hija de Hershel, pero es más pequeña. Es una chica un tanto azucarada, blanda ante todo, que primero se queda catatónica, después intenta suicidarse y por último, le hace miraditas a Carl. No sirve de mucho, le auguro un futuro como comida para zombies.

Michonne, de apellido “me los cargo a todos”: Michonne es probablemente el mejor personaje creado por Robert Kirkman. Esta mujer afroamericana que parece salida de una película de Quentin Tarantino va a todas partes con su katana y dos caminantes encadenados a los que ha mutilado inteligentemente para que no la ataquen.

Su aparición en el cómic fue una de las más impactantes. Hacía acto de presencia en un momento crucial de la trama de The walking dead y lo hacía de un modo muy casual, con modelito que incluía falda estilo punk del Bershka, camisa morada y bufanda amarilla de Stradivarius y chaqueta de Mango. Vamos, que más estrafalaria y llamativa ya no podía ir.

En la serie su aparición fue una de las mejores y más fielmente representadas solo que el modelito varió a algo más discreto. Lleva una capa con gorro cuya finalidad es protegerle las rastas de la humedad y evitar que la cabeza se le convierta en un matojo.

Uno de sus zombies tiene aspiraciones a modelo. No hace falta que diga cual.

Michonne es una auténtica guerrera. Es mujer de pocas palabras y gestos estoicos. En la serie parece que vaya todo el día oliendo a mierda, no se fía de nadie y todos apostaríamos a que no toma suficiente fibra. Es, además, un personaje inteligente que sabe adaptarse a este mundo zombie y usarlo a su favor. Sola ha sobrevivido mucho tiempo a este nuevo mundo. Todo hasta que se encuentra con Rick, evidentemente. Es a partir de este momento cuando le suceden las desgracias.

Los frikis de The walking dead que amamos a Michonne tenemos una mezcla de sentimientos encontrados cada vez que la vemos en la pantalla usando la katana que solo puede resumirse así:

 

El Gobernador: Philip Blake, ese es su nombre. El título le viene porque el tipo se ha montado un pueblo llamado “Woodbury” donde se montan peleas clandestinas usando zombies y prisioneros. En la serie, el pueblo funciona como una secta, es un sitio de esos en los que tú entras y aunque, aparentemente, puedes marcharte cuando te de la gana, por una cosa u otra, nunca sales. Vamos, que da más miedo que cuando sabes que los testigos de Jehová te van a timbrar.

Este tío está más loco que Michael Myers hasta arriba de pastillas en una fiesta de Halloween. En una escala del 1 al 10 de locura y sadismo este tío se lleva la puntuación más alta y 5 puntos extra.

Es el antagonista por excelencia de The Walking Dead. Este personaje nos hace ver que ni siquiera los zombies son tan horribles como lo pueden llegar a ser los seres humanos en situaciones tan extremas.

Es un ser despreciable, repulsivo y sádico, pero es esto lo que lo convierte en uno de los mejores personajes del cómic. Tiene a su hija zombie en casa como quien tiene un canario en una jaula. En la serie se presenta como un hombre amable de cara a la galería, pero tiene un aquarium escondido en el que se puede ver una amplia colección de cabezas zombies. Ojito.

Personajes creados para la serie:

T-Dog: Como en toda serie que tenga algo que ver con el terror tiene que haber un hombre negro, aquí tenemos a T-Dog. Tiene el récord de haber durado más de diez minutos de serie siendo negro en una serie donde cae la gente como moscas.

Durante dos temporadas tuvo menos diálogo que un zombie y menos actividad que un español a la hora de la siesta. Para compensar eso, los guionistas le dieron la muerte más heroica de toda la serie hasta la fecha para que Carol pudiera desaparecer sin testigos.

Merle Dixon: Es el hermano de Daryl y a diferencia de él, es un cretino integral. Parece ser que toda la maldición Rick se concentra en el mayor de los Dixon, ya que el mismo día que se cruza en su camino Rick, lo deja esposado en una azotea, luego hay un lío de zombies, gente que pierde llaves y total que Merle se queda solo a su suerte allí. Para huir no le queda más remedio que amputarse una mano.

Ahora es, irónicamente, la mano derecha del Gobernador que parece que ha estado usando con él el collar eléctrico que se utiliza con algunos perros, pues está de un manso irreconocible.

Daryl Dixon: El mejor personaje creado para la serie. Este paleto sureño tiene las mejores salidas, es buen cazador, es un rastreador nato, es el más apañao’ matando zombies y además, a pesar de ocultarlo, tiene un corazoncito generoso y amable. Es el chico malo con un buen fondo que incluso cuando es necesario, hace las veces de padre para placer de sus admiradoras.

Miles de mujeres acaban de tener un orgasmo al ver esta imagen.

Va a todas partes con su ballesta y su cuchillo jamonero. Caza búhos y ardillas con las mismas flechas con las que mata zombies y luego no le pasa nada de nada por comerse esos animalejos, hecho que demuestra que también tiene un estómago a prueba de bombas. Es tan versátil que imita movimientos de la naturaleza para pasar desapercibido y atacar a presas mayores. Bueno, presos.

Movimiento cangrejo.

Es el único que va lleno de mierda hasta las orejas cada día, eso a pesar de que los demás se duchan con la misma frecuencia que él. Desde que apareciera en la pantalla las mujeres empezaron a suspirar por verle algo más que los músculos de los brazos pero los guionistas de The Walking Dead, como son unos cachondos, lejos de hacer realidad ese sueño, en la tercera temporada le han añadido más ropa. Un antierótico poncho que acumula más roña que él.

Pero a esta panda de groupies les da igual, se lo arrancarían a bocaos más rápido que cualquier zombie, suspirando porque Daryl se las llevara a cualquier parte en su moto.

La reacción al verle en la pantalla es algo así.

Y esta es la reacción cuando habla.

Ni hablar ya de lo que ocurre cuando ven esto…

Parece que la maldición Rick tampoco le toca muy de cerca además de que a él lo que le protege es la reacción de todo un grupo de mujeres que si algún día lo ven morir en la pequeña pantalla van a montar una acampada más histórica que la del 15M y una revolución más sangrienta que la francesa.

CONTINUARÁ…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s